Álvaro de la Vega: Desinencias

from 14/12/2017 to 02/02/2018

Casi cuatro años después de su última exposición individual en A Coruña el escultor de Paradela regresa a Moret Art para presentar “Desinencias”. Una muestra donde el artista nos traslada a ese cruce de caminos, a esa búsqueda constante que representa el acto creativo. Un proyecto en el que rastros y rostros se cruzan consigo mismos creando una atmósfera de complicidad con quien los observa.

En esta ocasión , la madera es medio conductor sobre el que el artista estructura el proyecto creando una serie de piezas en las que se aprecia la rudeza primitiva que impone su proceso creativo, y que en definitiva son expresiones cargadas de “sentimiento puro”, de impulso, de inmediatez. Figuras con la memoria de la herramienta, de la motosierra de la machada pegadas a su piel que nos conectan al espectador con sus vivencias cotidianas.


Álvaro de la Vega (Paradela, Lugo, 1954) sobresale por su firme y coherente trayectoria en la que se destaca su presencia en algunas de las mejores salas de exposiciones nacionales e internacionales así como la presencia en las ferias de arte contemporáneo más prestigiosas.
El trabajo de De la Vega ha sido galardonado en numerosas ocasiones y su obra está presente en importantes colecciones tanto públicas como privadas (MACUF, Museo de Bellas Artes de A Coruña, Caixanova, Fonds d´art Caixa..).