Hymalaya Gold

del 26/04/2019 al 07/06/2019

Para su primera exposición en Moret Art, Morago ha escogido un sugerente título que hace referencia a la planta con valor medicinal que despierta el lado creativo, y ayuda a la relajación. El artista nos invita a adentrarnos en su “territorio”, entendiendo éste como el enclave personal de imágenes de fauna y naturaleza que nutren sus pinturas. El corpus principal de la muestra lo constituye una serie de animales salvajes retratados en una pose solemne a escala muy próxima a la realidad. Así, el espectador cuando entra en la sala se encontrará inmerso en un particular Museo de Ciencias Naturales en el que leones, cebras, tiburones o bisontes escala 1:1 cohabitan con alpacas y plantas. El realismo de la fauna y flora retratada contrasta con los fondos abstractos que envuelven las imágenes en una atmósfera de ensoñación. Estas obras se complementan con una serie de pinturas de pequeño formato de secciones de objetos que por su geometría, guardan relación con distintas composiciones del conjunto.
“La presentación del proyecto es profundamente original, la sensación al adentrarnos en la sala es sobrecogedora ante la monumentalidad de los leones, bisontes, y cebras, y por otro lado nos encontramos con la delicadeza de las piezas más abstractas estableciendo una interesante asociación. Es como si la parte más auténtica y salvaje del mundo que habitamos cobrase protagonismo para ayudarnos a tomar distancia de las imágenes efímeras que nos invaden en el día a día. Es para nosotros una gran satisfacción poder mostrar este proyecto en A Coruña” - manifiesta Nuria Blanco, directora de Moret Art -.

David Morago (Madrid, 1975) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional (Madrid, Santander, Barcelona, Vigo) como internacional (Francia, Portugal, Canadá) además de haber participado de manera activa en numerosas ferias como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Singapur, Artexpo de Barcelona, la Feria de Arte Contemporáneo de Estrasburgo, Le Salon du Montreal y la Feria de Arte Moderno de Oporto, entre otras. A lo largo de su trayectoria ha ganado destacados premios como el 1º premio en el XXII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, 1º premio Ciudad de Alcázar, 1º premio en el Certamen Nacional de Pintura en el Parque del Buen Retiro o el 1º premio en el Certamen Nacional de Pintura de Boadilla del Monte.