Lino Lago: Falso abstracto

del 07/05/2020 al 20/05/2020

La muestra virtual “Falso abstracto” de Lino Lago la integra un grupo de variadas obras pertenecientes a la serie del mismo título. Esta serie surge en el año 2017 como una crítica, siempre con el toque de humor inconfundible del autor, al arte contemporáneo, y supone una evolución coherente en su producción artística. En la serie, Lago juega con los elementos clave de la pintura abstracta (la forma, el color y la línea) ocultando bajo esa capa pictórica retratos célebres de la Historia del Arte de maestros clásicos como Ingres, Bouguereau, Voet o Boucher para establecer así un sugerente diálogo entre elementos contrarios, como son la pintura clásica figurativa y la pintura abstracta contemporánea. Dentro de la serie se evidencia una evolución, de manera que las líneas que revelan los retratos “ocultos” van adquiriendo formas más complejas o los campos abstractos muestran un cromatismo exultante en franjas verticales multicolor, así como los soportes abandonan la forma cuadrangular habitual y se tornan triangulares o semicirculares.


Lino Lago es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una reconocida trayectoria internacional y actualmente colabora de manera estable con galerías en Reino Unido, Canadá, Francia, Grecia, Estados Unidos y España. Su trabajo ha sido expuesto en destacados espacios nacionales e internacionales como la Casa Encendida de Madrid, el MAC de A Coruña, el Flint Institute de Michigan o la George Adams Gallery de Nueva York. Asimismo ha participado en importantes ferias tales como Art Miami, “SH Contemporary″ Art Fair en Shangai, ARCO o Art Madrid, entre muchas otras. Entre sus galardones cabe destacar la mención de honor en el Museo Thyssen de Madrid en el certamen de pintura organizado por la “Fundación de las Artes y los Artistas” y la mención de honor en el “XXIV Premio BMW de Pintura”.
Su última serie, Fake Abstract, ha aparecido en diversas portadas de libros, así como en prestigiosas publicaciones internacionales entre las que se encuentran The New York Times Magazine, Elle USA, Architectural Digest Russia o Vogue Italia, y ha sido señalado en la revista Fuera de Serie como uno de los artistas más destacados en los que invertir.