Universo 2

del 30/06/2016 al 31/08/2016

En esta muestra podemos descubrir el particular y prolífico momento creativo que vive Toya García Senra, en el cual las emociones y sentimientos así como las pasiones juegan, al igual que en toda su trayectoria artística, un papel fundamental, pero sin olvidar el contexto y la sociedad compleja en la que estamos inmersos hoy en día.
En las piezas que conforman esta exposición reconocemos formas diversas que constituyen lugares comunes en su trayectoria, como las siluetas negras impersonales y a la vez en movimiento, las pajaritas, los elementos naturales, los animales…Pero en esta ocasión Toya se aproxima en los acrílicos sobre tabla a un universo mucho más abstracto, algo que resulta significativo y destacable respecto a su obra anterior. Todo realizado desde la coherencia, logrando una estética muy personal, que hace que sus obras sean perfectamente identificables y reconocibles, algo muy complejo de alcanzar y a lo que aspira todo artista.
A través de su característico onirismo con un punto naif y la fuerte explosión lúdica de color tan importante en su universo plástico, la artista nos invita a soñar despiertos y a adentrarnos en mundos alejados de la realidad donde todo es posible y lo complejo parece transformarse en fácil o fortuito.
La técnica constituye un pilar fundamental de las obras, pues resulta sorprendente el acabado brillante que imprime la resina en los acrílicos así como la novedad de materiales con los que trabaja, como el metacrilato, el cartón y el alambre que componen sus collages.
Toya García Senra (Vigo, 1955) se ha formado en la renombrada Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Además de trabajar con destacadas galerías gallegas ha expuesto su obra en espacios internacionales como The Brick Lane Gallery en Londres, en el Banco de Austria en Viena o en el Artist´s Open Studios Armony Arts Week en Nueva York. Su obra forma parte de prestigiosas instituciones públicas y privadas, y recientemente ha realizado una intervención para el impresionante establecimiento Primark Gran Vía en Madrid, dentro de un ambicioso proyecto en el que participaron otros destacados artistas nacionales seleccionados por la consultora internacional de moda O´ Shea & Moro.